mega888 mega888 La promoción minera de San Juan - Huella Minera

La promoción minera de San Juan

 

La insistencia de que el desarrollo minero en nuestra provincia corresponde a una política de estado quedó de manifiesto en la feria mundial de Toronto.

En el marco de la PDAC (Prospectors & Developers Association of Canadá), la feria minera más grande del mundo que se realizó hasta ayer en Toronto, Canadá, se dieron hechos de fundamental importancia para el futuro de la actividad minera en nuestra provincia.

En los días previos al inicio de este encuentro, que se ha convertido en una cita obligada para los mejores profesionales, expertos y empresas relacionadas con el sector, fueron publicados los resultados del informe Fraser, que presenta un rankeo de regiones mundiales más atractivas para la inversión, en función a la percepción que tienen las empresas internacionales del rubro.

De acuerdo a este informe, la provincia de San Juan ocupa el puesto 58, al haber subido 12 lugares en los últimos dos años, ubicándose séptima a nivel latinoamericano y segunda en el país.

Otro objetivo alcanzado es el de la realización de la primera ronda de negocios de empresarios mineros de todo el mundo, con los que se ha avanzado en el proceso de lograr alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos en el ámbito provincial.

La feria canadiense ha contado este año con un importante número de expertos y profesionales, que han informado sobre las últimas novedades e innovaciones relacionadas con esta área en sus diferentes vertientes.

Hay que tener en cuenta la trascendencia de que San Juan se haya hecho presente en este acontecimiento, al considerar que en nuestra provincia es Política de Estado la minería responsable. En este marco el desafío es que a medida que transcurra el tiempo se puedan mostrar más proyectos de exploración y en explotación.

Se ha concluido en que para asegurar la llegada de inversiones hay que tener en cuenta tres factores: la decisión política del Estado; la presencia de los empresarios generadores genuinos del empleo, y los agentes financieros necesarios para poder generar un desarrollo sostenido de las inversiones.

 

La presencia de las autoridades provinciales, encabezadas por el Gobernador, en este acontecimiento ha ratificado la importancia de este encuentro, para las aspiraciones de nuestra minería y el rumbo que se le está dando en busca de consolidar esta alternativa económica.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888