Reunión de trabajo entre CAPROMISA y Patagonia Gold

 

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió en Perito Moreno en la “Hostería Municipal Guillermo Bilardo” con la firma Patagonia Gold.

Analizaron la actualidad de la empresa minera y juntos debatieron sobre el trabajo de los proveedores locales.

Este encuentro es parte del plan conjunto de trabajo que CAPROMISA lleva adelante con las operadoras que explotan los recursos en nuestra provincia en el marco de la cooperación conjunta para lograr una mayor integración de las empresas santacruceñas al circuito de compra de las empresas.

A la reunión asistieron Andrés Carbajal responsable del área de compras de la Compañía y sus compradores. Tambien estuvieron presentes el Gerente de Relaciones institucionales Eduardo de las Longas de la firma y el vicepresidente de CAPROMISA Fernando Paulasa, el gerente operativo de CAPROMISA, Jorge Arias y más de 20 empresas asociadas (Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno) que estuvieron acompañados las acciones de CAPROMISA en Perito Moreno.

Desde CAPROMISA destacaron los marcados avances que se presentan en Patagonia Gold sobre los niveles de compra de la operadora luego de un año de trabajo conjunto.

“Hemos logrado avances importantes que es necesario destacar. Según la información que están presentado, Hay un mayor nivel de participación de las empresas locales en las compras de esta compañía”, destaco Jorge Arias, gerente de CAPROMISA.

“Este tipo de reuniones nos permite poder medir las acciones de trabajo realizadas el año pasado y poder direccionar estrategias para lograr aumentar la performance de nuestras empresas en la operadora minera. Poder presentar las acciones de CAPROMISA nos permite seguir comunicando cual es hoy el trabajo de la Cámara con las operadoras mineras y la importancia que desarrollen empresas de Santa Cruz. Estamos detectando servicios e insumos que no fueron comprados en la Provincia y que tenemos empresas con capacidad para cubrir estas demandas, para ello es importante que todas las operadoras mineras cumplan con sus proyectos de inversiones y con su compromiso de desarrollo con empresas locales” sostuvieron Fernando Paulasa y Jorge Arias.

Desde Patagonia Gold presentaron un análisis de evolución de compras desde el año 2009 hasta el 2016 y presentaron porcentajes de compras por rubros del año 2016. Esta información reflejó que en 2016 hubo un aumento de compras en la provincia, la mayor de todos los años.

“Podemos seguir aumentando estos porcentajes con acciones claras de trabajo que venimos aplicando con la operadora y que este 2017 confiamos mejorar, un punto donde coincidimos es que muchos servicios e insumos se pueden sustituir por compras en Santa Cruz, generar nuevas oportunidades para el sector empresarial y de esta manera generar desde el sector pymes más oportunidades de empleos y circuito económico para los localidades donde tenemos incidencia” destacó Paulasa.

Por otra parte, en el encuentro Capromisa explicó a Patagonia Gold los alcances de la firma de acuerdo con el INTI e IRAM con el objetivo de proponer acciones de trabajo en la cadena de valor y que este trabajo permita mejorar el desarrollo de proveedores. Acompañaron en la presentación de estas acciones Paula Bilbao de Inti y a Marcelo Frydlewicz de Iram, “todos coincidimos que con el acompañamiento de estas dos instituciones podemos mejorar aspectos técnicos de trabajo. El rol de Patagonia Gold para detectar aspectos de mejoras para nuestros asociados nos permite con INTI e IRAM aplicar herramientas de mejoras como otro aspecto importante de trabajo.  Patagonia Gold estuvo de acuerdo en que las certificaciones con IRAM-INTI son un diferencial a la hora de elegir la compra de bienes y servicios” explicó Jorge Arias.

“Es importante seguir por este camino para generar más oportunidades para las empresas locales. Esto creará más trabajo y desarrollo en Santa Cruz”, destacó el vicepresidente Fernando Paulasa.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888