¿Una oportunidad? Ofrecen a Cuyo como fuente de oro, plata y cobre

Primero se generó polémica por la ausencia de Malvinas en el mapa. Pero hay otra ausencia: el vino de Mendoza, tierra minera.

Puede ser que la Agencia de Inversiones del Ministerio de la Producción de la Nación se refiera a San Juan, pero Mendoza se quedaría sin ser tentación para ninguna inversión de ser así. El mapa del país y sus oportunidades por región que el área que conduce el mendocino Francisco Cabrera identifica a Cuyo con la minería y, específicamente, con el oro, la plata y el cobre. Nada más.

Mapa produccion argentina

En un extenso paper presentado por el responsable del área, Juan Procaccini, se plasma para los inversores toda la oferta existente en el país. En inglés, con 5 apartados temáticos, Argentina Invest es una buena idea que todavía no rinde suficientes frutos, aunque está en la etapa de la siembra. «Doing business in Argentina» se llama el trabajo que es ilustrado con una imagen de la zona portuaria del Río de la Plata.

¿Cuántas veces menciona a Mendoza?

La guía para inversores menciona a Mendoza en dos oportunidades: cuando sostiene que aquí, en Bariloche y Córdoba hay «otros aeropuertos importantes» en la página 14 y antes en la 9, en el mapa antes mencionado.

Polémica aparte, el mapa

Fue el periodista Esteban Rafele el que tuiteó el mapa por otra curiosidad: la ausencia de Malvinas y de la Antártida, aunque en los comentarios y respuesta sa su tuit le indicaron que, aunque quisiéramos, la Argentina no podría ofrecer invertir en el archipiélago en poder británico:

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888