mega888 mega888 Para el gobernador, la mina Veladero "tiene mucho para dar todavía" - Huella Minera

Para el gobernador, la mina Veladero «tiene mucho para dar todavía»

Sergio Uñac aseguró que la provincia espera que la minera canadiense Barrick presente un nuevo plan integral para la mina, que se encuentra paralizada.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que la provincia espera que la minera canadiense Barrick presente un nuevo plan integral para la mina Veladero que se encuentra paralizada, al tiempo que consideró que el emprendimiento minero cordillerano “tiene mucho para dar todavía”.

El mandatario, que hace dos semanas suspendió los trabajos de producción de la mina que la compañía extranjera explota en la cordillera sanjuanina, dijo a la prensa que Veladero no se habilitará “hasta que Barrick presente el plan integral que le hemos pedido junto con el ministro (de Energia y Minería Juan José) Aranguren”.

Uñac dijo también que “estamos confiados que se va a presentar y muy bien” y que la mina “tiene mucho para dar todavía”, lo cual “va a ser un elemento que va a valorar la empresa para luego entregar un nuevo plan de reingeniería de la producción de la mina, de comunicación, de inversiones sobre los activos que tiene en todo el Valle del Cura, de construcción y de relación con todas las comunidades”.

Uñac recordó que la empresa tiene paralizado el valle de lixiviación hasta que presenten el plan de trabajo y por eso dijo que “el apuro lo tienen ellos. Tienen que presentarlo y lo vamos a mirar con buenos ojos, vamos a ser muy cuidadosos y vamos a evaluar para que no deje abierta la puerta a nuevos incidentes en Veladero”.

La mina de oro y plata de San Juan está paralizada desde fines del mes pasado, debido al tercer incidente de derrame de solución cianurada en su valle de lixiviación, sobre lo que hay paralelamente una investigación judicial y una acción administrativa que ya se anticipó que terminará con una abultada multa.

 

 

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888