Siemens presenta la unidad de generación de energía móvil más potente

 

  • Es su nueva turbina de gas aeroderivada de 44 megavatios
  • Energía inmediata a la red mediante tecnología probada
  • Fácil transporte por aire, tierra o mar
  • Rápida entrega e instalación para los clientes que necesitan energía rápidamente

Un nuevo producto se ha añadido a la cartera de turbinas de gas de Siemens: la unidad móvil SGT-A45 TR. Con una capacidad de generación eléctrica de hasta 44 megavatios, esta turbina de gas aero derivada se puede instalar en menos de dos semanas. Su diseño cuenta con una excelente densidad de energía, una alta eficiencia de combustible y una excelente flexibilidad operativa.

Esta innovadora unidad móvil de generación de energía proporciona un rendimiento significativamente mayor que los modelos comparables actualmente en el mercado. Esto significa que, en la mayoría de los casos, se requieren menos unidades para alcanzar la producción total deseada de la planta. El diseño del SGT-A45 TR está basado en productos probados Siemens y en la tecnología Rolls-Royce Aero-Engine.

La estandarización y el diseño modular permiten un despliegue e instalación rápida. Cada unidad está completamente ensamblada y probada en la fábrica con el fin de verificar el funcionamiento y el rendimiento, a los efectos de minimizar los trabajos de puesta en marcha necesarios.

El transporte de la turbina de gas se ve facilitado por su diseño compacto y su peso relativamente bajo. Cuando sea necesario, la unidad puede transportarse como carga aérea a su lugar de instalación. La turbina de gas SGT-A45 TR puede funcionar con gas o combustibles líquidos y transitar suavemente entre ambos tipos de combustible mientras está en funcionamiento. Esto proporciona una mayor flexibilidad y asegura un funcionamiento continuo en caso que el suministro principal de combustible no esté disponible.

La turbina puede generar plena potencia en menos de 9 minutos desde el inicio sin necesidad de sistemas auxiliares. En el caso de un apagado, la unidad se puede reiniciar en cualquier momento para restaurar la alimentación rápidamente, ya que no tiene restricciones de «bloqueo en caliente».

La turbina de gas SGT-A45 TR para aplicaciones móviles forma parte del concepto global de energía rápida de Siemens: una gama de soluciones de energía diseñadas para un despliegue que permita satisfacer las necesidades y demandas de cada cliente, especialmente en regiones de rápido crecimiento y lugares donde la infraestructura no se ha desarrollado plenamente.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888