Puerto Deseado: inauguran obra de ampliación del matadero municipal

El intendente Gustavo González, junto a funcionarios de su gabinete dejó inauguradas obras de refacción del matadero municipal que fueron concretadas mediante un acuerdo con la empresa Yamana Gold.

El monto de inversión superó 1 millón 300 mil pesos y consistió en una ampliación de la superficie y en la construcción de un sanitario y vestuario para damas y un laboratorio destinado al veterinario afectado a los correspondientes controles bromatológicos durante la faena.

En cuanto a la remodelación se concretaron acciones de remoción de mesadas de material existente, remoción de pinturas en canaletas de drenado y repintado. Además se cambió las obras de carpintería defectuosas, se realizó trabajos de pintura epoxídica interior, colocación de bachas y mesadas de acero inoxidable, y colocación de cortinas de aire y ventiladores de acero en la sala de oreo.

Por su parte en el sector exterior se amplió la provisión de agua existente con una cisterna de 10 mil litros, adecuando el sistema eléctrico de aéreo a subterráneo.

Asimismo se colocó alambrado perimetral adaptándolo a la nueva superficie de la edificación, y se realizaron trabajos de pintura como así también la construcción de veredas y dársenas de acopio.

Cabe acotar que la remodelación del matadero ubicado en la vecina localidad de Tellier es una obra largamente anhelada por el municipio ya que el lugar estuvo casi dos años sin habilitación para la faena de animales.

 

Crónica

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888