mega888 mega888 El Servicio Geológico Minero inauguró su stand en la Feria del Libro - Huella Minera

El Servicio Geológico Minero inauguró su stand en la Feria del Libro

 

Por la tarde de ayer, representantes del Servicio Geológico Minero –SEGEMAR-, encabezado por su Presidente, Julio Ríos Gómez y Juan Biset, Subsecretario de Política Minera, inauguraron oficialmente el stand de la institución en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Es la primera vez en más de 100 años de historia que el SEGEMAR tiene presencia en un evento de tal envergadura internacional. La Feria,  que es visitada cada año por más de 3 millones de personas, es un lugar estratégico para mostrar la geología y la minería de nuestro país a un gran número de gente.

En su discurso, Julio Ríos Gómez dijo que el propósito de tener presencia institucional fue el de poner  nuevamente en valor al SEGEMAR por lo que representa históricamente y llevar el conocimiento científico a todas las personas que no tienen los tecnicismos suficientes para entender muchos de los desastres o  movimientos naturales que suceden en la Tierra.

“Lo primero que hicimos fue atender al MUMIN –Museo Mineralógico- y dotarlo de capacidad, con un equipo que entendiera que el mensaje era llevar el conocimiento científico al alcance de todas las personas”, enfatizó.

Respecto a las atracciones que se encuentran en el stand, señaló la presencia del meteorito de más de 4000 años que fue traído de la provincia del Chaco;  la recreación interactiva de cómo se origina un volcán, guiado por un especialista en vulcanología y la restitución fotográfica de más de 100 años de historia que se puede observar en una muestra digital.

Además hizo hincapié en que el SEGEMAR tiene un objetivo fundamental que es la «transparencia», la cual se puede evidenciar en la actualización de documentación que están realizando desde el organismo y aseguró que ya están on line más de 40 mil publicaciones gratuitas.

Finalmente Ríos Gómez comentó sobre el propósito del Museo Itinerante que llevará conocimiento de la geología y minería en cada rincón del país, innovando con muestras y actividades para atraer más interesados.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888