Oro sube apuntalado por depreciación del dólar de EU

 

Los precios del oro subieron el miércoles apoyados por la depreciación del dólar y las tensiones geopolíticas, aunque el metal cerró el mes con pocos cambios en medio de la creciente posibilidad de un alza de las tasas de interés este mes.

El dólar subió levemente frente a una cesta de monedas en medio de las tensiones políticas en Washington.

La libra esterlina repuntó después de un sondeo que mostró que los conservadores británicos aún lideran las preferencias de cara a las elecciones de la próxima semana. Una proyección previa apuntó a un Parlamento sin mayoría absoluta.

Las pérdidas del billete verde, sin embargo, fueron limitadas por datos económicos de Estados Unidos publicados esta semana que respaldaron los argumentos en favor de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal este mes. Los datos económicos estadounidenses del miércoles fueron dispares.

Los inversores están esperando el reporte del viernes de nóminas de pago no agrícolas de Estados Unidos, que podría fijar la tendencia del dólar en el corto plazo.

Los futuros de las tasas de interés de Estados Unidos indicaban casi 86.6% de posibilidades de un alza de tasas en junio, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Tasas más altas reducirían la demanda por el lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsarían al dólar, lo que haría que el oro, que cotiza en esa divisa, sea más caro para inversores fuera de Estados Unidos.

El oro al contado subió 0.7%, a 1,271.14 dólares la onza. En el mes, el lingote acumuló un alza de 0.2 por ciento. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.6%, a 1,270.30 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 0.3%, a 17.31 dólares la onza, aunque acumuló un avance de 0.8% para el mes.

El platino ganó 1.2%, a 945.3 dólares la onza, pero anotó su primera caída porcentual mensual del año. El paladio subió 1.4%, a 816.45 dólares la onza, y anotó un alza mensual de 0.3 por ciento.

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888