Según se difundió en el día de ayer desde AOMA Central, se dio inicia al concurso de dibujo infantil organizado por AOMA-OSAM. Esta iniciativa se realiza con la finalidad de fomentar “la creatividad y el conocimiento de la actividad minera de los niños y niñas, hijos de trabajadores y trabajadoras mineras afiliadas a esta entidad gremial”, que quieran participar de esta certamen.
El dibujo deberá estar vinculado con un paisaje de la actividad minera Argentina donde desarrollan sus labores los trabajadores y trabajadoras mineras del país.
Podrán participar del concurso los niños y niñas que sean hijos de trabajadores o trabajadoras mineros afiliados a A.O.M.A., cuya edad esté comprendida entre los 5 y los 12 años cumplidos al 30 de julio de 2017. Los mismos se dividirán en tres categorías: 5 a 7 años, 8-9 años y de 10-12 años.
Los trabajos deberán ser individuales y no se aceptará más de uno por participante. “Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos” de otras personas.
El concurso se desarrollará desde el 1 de Julio de 2017 hasta el 31 de Agosto de 2017 inclusive, día que se cierra la recepción de trabajos. Estas podrán enviarse, hasta el 31 de agosto, en sobre cerrado a: Concurso de dibujo infantil “Argentina, un país con Minería”. Podrán remitirlo por correo postal a la dirección de Rosario 434 CABA, (CP 1424). En su defecto, podrán entregarlo personalmente en la seccional de AOMA más próxima a su domicilio, antes de la misma fecha.
Como premio la entidad gremial otorgará computadoras personales, para los ganadores seleccionados en 1°-2° – 3° y 4° puesto por categoría agrupada entre las siguientes edades: de 5-7, 8-9 y 10-12 años, respectivamente. Se estima que el 20 de septiembre se conocerá a los ganadores de las creaciones artísticas que fueron seleccionados.
Las bases y condiciones del concurso también podrán ser consultadas en las páginas web del organizador: www.aomaosam.org.ar. o en cada seccional de AOMA en sus diferentes sedes o subsedes.