Glencore reduce metas de producción para 2017 tras baja en primer semestre

 

Glencore recortó el jueves sus metas de producción para 2017 después de que cambios en lo que extrae de algunas de sus minas, lluvias y mantenimientos afectaron a su producción en la primera mitad del año.

La minera y operadora global afirmó que la producción de cobre para los seis meses cayó un 9 por ciento y la de níquel, un 10 por ciento, mientras que la producción de zinc saltó un 13 por ciento y la de carbón, un 4 por ciento.

En su mina de Antamina en Perú, Glencore cambió su foco a mineral que contenga una combinación de cobre y zinc en vez de sólo cobre, lo que llevó a un alza en el zinc y una caída en el cobre.

Glencore afirmó que está reduciendo su orientación de producción para todo el año para el cobre, el plomo, el ferrocromo, el níquel y el carbón.

Y pese a un alza en la producción, su pronóstico para la producción de zinc fue reducido a alrededor de 1,13 millones para el año porque espera completar la venta de dos minas a Trevali Mining en el tercer trimestre.

Una decisión de Glencore de cerrar parte de la capacidad en zinc impulsó a los precios en la Bolsa de Metales de Londres en 60 por ciento en 2016, lo que lo convirtió en el metal de mejor desempeño en el año.

Analistas de Investec y Bernstein dijeron que las cifras de producción de Glencore fueron levemente menores a lo previsto.

«En general, vemos los resultados de hoy como levemente negativos», escribieron analistas de Bernstein en una nota. «Sin embargo, pese a la debilidad continua en el segundo trimestre y a la orientación sobre la producción, seguimos optimistas a largo plazo», agregaron.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888