Odarda recorre la zona y centra su campaña en el rechazo a la planta nuclear

La candidata a diputada nacional, Magdalena Odarda, y su compañero, Felipe Scilipoti, están recorriendo la zona con miras a las PASO. Odarda resaltó que el eje de campaña es la oposición a la central nuclear en Río Negro.

 

En diálogo con Radio Seis manifestó estar recorriendo la provincia pero dedicando esta semana para llegar a El Bolsón y Dina Huapi. Hoy se inaugura el local de campaña en Moreno y Elordi, con un festival folklórico. Destacó que «las puertas están abiertas para todo el que se sienta identificado con nuestros proyectos y campañas históricas». Manifestó que el eje de la campaña es decirle no a la central nuclear en Río Negro y no al pacto federal minero, que busca volver a la minería con cianuro. Señaló que «aparece nuevamente el proyecto Calcatreu y si se abre esta instancia tememos que todo los proyectos que están en catastro de provincia comiencen a reactivarse, dado que no tenemos ya la ley anticianuro que lamentablemente derogaron en el 2011».

Consultada, se refirió al inicio de las obras de saneamiento del lago y sostuvo que lo más importante es reconocer que los verdaderos gestores de esta obra para sanear el lago son los vecinos y resaltó la cantidad de firmas que se juntaron para los amparos, por parte de gente que ni siquiera llegó a la zona pero sabe la importancia del lago que se ha venido degradando con la contaminación que siempre se evitó reconocer. Enfatizó que «hemos logrado traspasar las fronteras de Río Negro y que se conozca en el plano nacional».

Sin embargo, planteó que «no estoy de acuerdo en que el adjudicatario sea Cristóbal López». Consideró que no es justo, porque además, tiene un grave problema en San Antonio, donde en la planta de ALPAT, los sueldos se pagan en cuotas.

Por su parte, su acompañante de lista, Felipe Scilipoti es docente rural y comentó que siempre militó y trabajó en la CTA y hace unos diez años conoció a Magdalena, cuando participaba del evento en El Foyel, por la reapertura del camino de Tacuifí.

Comentó que se cruzaron en muchas marchas y acciones cívicas y «nos dimos cuenta que teníamos que empezar a trabajar un poco más juntos».

Destacó el nivel de coincidencia que no sólo tiene él con la candidata a diputada, sino la gente en general. Manifestó que fue reconocida como quien más proyectos presentó y que es «siempre coherente con sus ideas, desde ese lugar la quise acompañar porque estamos en el mismo barco». Manifestó que la respuesta de la gente es siempre respetuosa.

 

 

Bariloche2000

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888