mega888 mega888 Capello: "China ha descubierto a la Argentina como país minero" - Huella Minera

Capello: «China ha descubierto a la Argentina como país minero»

El funcionario sanjuanino del Ministerio de Energía y Minería se refirió al potencial del país

El subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, aseguró hoy en Beijing que Argentina está logrando instalar en el mundo a la minería con similar rango de importancia que la agroindustria del país y añadió que esta actividad se ha convertido en un nuevo pilar de la relación bilateral con China.

‘La minería se ha convertido en un nuevo pilar de la relación entre ambos países. Argentina está logrando instalar en el mundo a la minería como un sector de importancia equivalente al de la agroindustria‘, destacó Mario Capello en diálogo con Télam luego de la presentación en Beijing del programa ‘Minería, una política de Estado‘, frente a más de un centenar de empresarios chinos.

‘China ha descubierto a la Argentina como país minero y las más importantes empresas del país comenzaron ainvertir o están estudiando grandes inversiones. China es deficitaria en minerales y nosotros los tenemos en abundancia’, destacó el embajador Diego Guelar, impulsor del encuentro de empresarios mineros de ambos países que se desarrollará esta semana en Beijing.

Desde los empresarios chinos surgieron consultas sobre el impacto ambiental y el activismo de las ONGs.

‘Argentina tiene leyes muy rigurosas, como la ley 24.585 en cuanto al agua, aire y suelo. Eso se debe respetar. Eso no impide la inversión y son las condiciones internacionales. Es una ocupación para nosotros’, respondió el subsecretario Capello. Guelar destacó que ‘es un dato positivo que existan las asociaciones ambientales’ y ‘ponen la vara en el punto más alto. La legislación argentina es exigente, forma parte del mundo en desarrollo y el Estado no apaña una inversión irresponsable. El gobierno argentino siempre va a avalar el criterio de la Justicia’.

Los encuentros de los funcionarios argentinos con las empresas como Jiangxi Copper; Jinchuan Group, China Gold Group, China International Resources Corp. y Zi Jin Mining están previstos para las próximas jornadas.De la presentación realizada hoy en Beijing, también participaron el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel; el director general de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Pablo Tarantini; elpresidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), Julio Ríos Gómez, y el Director Nacional del Instituto de Geología de Recursos Minerales, Eduardo Zappettini.

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888