Jujuy busca darle valor agregado al litio

 

En los últimos días de septiembre se firmará el contrato de la Provincia con el grupo inversor italiano CERI para que se dé inicio con la creación de la fábrica de litios para baterías y celdas, el gran proyecto al que apunta el gobierno.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, dialogó con Radio 2 y dijo que hacia fines de este mes firman el contrato con el grupo CERI para concretar la sociedad. La firma será entre 28, 29 o 30 de septiembre en la provincia.

“Es para todo el proyecto, tanto la fábrica de baterías de litio como así también el ensamble. Ya hay grupo privados más chicos de Argentina que van a incorporarse en la inversión”, agregó Robles.

Luego de la firma, se estima que en 30 días inicien con las obras. La primera etapa cuesta alrededor de 2 millones y medio de pesos para el inicio de los trabajos, la cual puede llevar cerca de ocho meses con la instalación.

“De la segunda etapa hay que encargar los materiales para las celdas de litio, que es más complejo”, complementó el ministro.

Estas baterías de litio se caracterizan porque duran 15 años, se reciclan completamente y no tiene el nivel de contaminación del plomo.

Respecto al personal involucrado para estos trabajos, Abud Robles expresó que cada cien megas se demanda 60 personas para el ensamble y otras 60 para las celdas.

“Lo que se logró con el bono verde es muy importante Todo esto es lo que va a cambiar la matriz energética”, concluyó.

Jujuy al momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888