Pachón, Altar, Los Azules, José María y Filo del Sol, presentes en China

El Ministro de Minería presentó los mejores proyectos de la provincia con el foco en el cobre, como te adelantó Tiempo de San Juan.

Alberto Hensel, ministro de Minería de la Provincia, presentó los mejores proyectos mineros de San Juan en la feria China Mining 2017 ofreciendo el cobre como la principal atracción.

El viceministro de Tierras y Recursos de China, Cao Weixing, destacó los logros alcanzados en la minería argentina y mostró  interés por las inversiones ‘en el campo del cobre’, según destacó en su discurso en la ciudad de Tianjin, principal puerto del norte chino.

En el stand de argentina estuvo presente San Juan con la descripción de sus proyectos metalíferos y un video explicativo de la producción de la provincia. Esto hizo que varias empresas chinas se interesaran en proyectos sanjuaninos de cobre como Pachón, Altar, Los Azules, José María y Filo del Sol.

El viceministro de Tierras y Recursos chino destacó también que desde que ingresó a la provincia la empresa Shandong Gold al proyecto Veladero, se logró ‘sostener y aumentar la producción de oro’ y aseguró que a partir de esa ‘positiva experiencia’ habrá más empresas de aquel país interesadas en invertir en la Argentina.

Hensel es parte de la comitiva argentina junto a funcionarios de la Secretaría de Minería de Nación y durante dos días tuvieron encuentros con dirigentes chinos y ejecutivos mineros para presentar el programa ‘La industria minera como política de Estado’. El eje fue el marco regulatorio positivo y en el potencial minero de cobre, oro, plata, litio y potasio.

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888