mega888 mega888 Proponen proyectos de aprovechamiento del litio - Huella Minera

Proponen proyectos de aprovechamiento del litio

 

Los gobiernos de Bolivia y Chile avanzan en planes para instalar plantas productivas para las cuales mantuvieron reuniones con empresas chinas y alemanas.

Los gobiernos de Bolivia y Chile -dos de los países con mayores reservas mundiales de litio, junto con la Argentina- avanzan en planes para instalar plantas productivas, que en el caso trasandino podrían incluir hasta una fábrica de autos eléctricos, según la oferta realizada por empresas de China.Una comitiva de empresarios chinos visitó la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a fin de ofrecer inversiones en la industria del litio en toda la cadena de producción, según reportó el organismo chileno.

“La visita del conglomerado chino tiene el propósito de avanzar en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de litio integrado en forma vertical, a lo largo de la cadena de valor más importante del metal”, indicó Corfo, según publica el diario chileno La Tercera. Esto incluye desde la extracción del litio y la producción de baterías y sistemas avanzados de almacenaje energético, “hasta la fabricación de vehículos eléctricos en Chile, utilizando para el efecto tecnologías de punta amigables con el medio ambiente”, dice la descripción del encuentro en el portal del organismo.

En Bolivia, en tanto, la empresa alemana K-Utec y la china Campc aspiran a construir una planta industrial de carbonato de litio en el Salar de Uyuni, en el suroeste del país, informó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú. «Estamos en la etapa de negociación para que una de ellas se convierta en socio nuestro en la etapa de industrialización de nuestro litio, y Bolivia pretende ser el socio mayoritario», precisó Echazú, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia Dpa.

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888