mega888 mega888 Ríos: “Hay muchas expectativas sobre nuevos proyectos mineros en Belén” - Huella Minera

Ríos: “Hay muchas expectativas sobre nuevos proyectos mineros en Belén”

Expresó que serían cinco, pero que uno de ellos pronto será anunciado por el Gobierno provincial.

 

Daniel Ríos destacó la importancia de la minería para el departamento Belén. “Hay muchas expectativas sobre nuevos proyectos mineros en Belén” Daniel Ríos destacó la importancia de la minería para el departamento Belén.

La actividad minera en la provincia tiene importancia. Por eso cuando se cierran proyectos o se prevé la apertura de nuevos emprendimientos, se generan expectativas en la población, como así también en las autoridades municipales y provinciales.

Sobre esta situación, Daniel Ríos, intendente de Belén, sostuvo que días atrás mantuvo un encuentro con el secretario de Minería, Rodolfo Micone, oportunidad en la cual dialogaron acerca de “una serie de cuestiones sobre el tema minero”, como así también “de lo que está sucediendo en el último tiempo”.

Seguidamente, agregó que “tenemos esa incertidumbre, siempre anhelamos que la empresa pueda tener más tiempo de vida útil. Paralelo a eso, estamos tomando conocimiento de los nuevos proyectos, de lo que se está tratando de ver para que no sea el final de la minería en el departamento Belén”.

En ese sentido, el jefe comunal belicho puntualizó que “hay muchas expectativas sobre nuevos proyectos mineros en Belén”, por lo que quieren “apoyar toda iniciativa de la Provincia, siempre y cuando podamos seguir teniendo a la minería como eje de desarrollo de todas nuestras comunidades”.

Luego, mencionó que “hay cinco proyectos que están en etapa de exploración, donde se está haciendo el cateo. Por otro lado, hay otros dos proyectos que están bastante avanzados; sobre uno de ellos creo que muy pronto será anunciado por el Gobierno provincial que darán inicio los trabajos”.

Situación partidaria

En otro orden de cosas, en contacto con Cae el Telón, el intendente de Belén se refirió a la cuestión partidaria, señalando que el pasado lunes participó de una reunión en el Comité Provincia para avanzar en lo que será la campaña electoral del próximo 22 de octubre.

Sobre la mencionada reunión, Ríos expresó: “Estuvieron intendentes, dirigentes, todos los candidatos, delegados nacionales de los distintos organismos, como una forma de diagramar lo que va a ser la campaña”, mencionando luego que se decidió crear un Comité de Campaña, de forma tal que todos los partidos que integran el FCS-Cambiemos tengan representación.

“Lo que a nosotros más nos interesa es poder llegar con nuestro mensaje, con nuestra propuesta y sobre todo con este apoyo del Gobierno nacional, que nos viene a dar el apoyo y las gestiones que en forma particular realiza cada intendente en Buenos Aires”, destacó.

Finalmente, Ríos sostuvo sobre la dirigencia que “los he visto comprometidos, unidos, así que eso nos pone muy contentos”.

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888