mega888 mega888 Convenio de Unca con Ymad - Huella Minera

Convenio de Unca con Ymad

 

Por primera vez la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio para prestar servicios de consultoría al Estado.  Los servicios que se prestarán a YMAD serán de cooperación e intercambio científico y técnico para tareas de asesoramiento, controles, investigación y desarrollo.

Hoy, en las instalaciones de la Empresa Yacimientos Aguas de Dionisio YMAD, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca y la empresa YMAD.

En la oportunidad, el Decano de la Institución académica, Ingeniero Agrimensor Carlos Humberto Savio, y el Licenciado Ángel Mercado, integrante del Directorio de YMAD, firmaron un convenio de cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes.

Dichos temas se refieren a estudios, asesoramiento, controles y tareas de investigación y desarrollo, como así también en actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Mercado señaló: “lo que estamos haciendo como empresa minera es comprar “Saber catamarqueño”, para contraponer a esa visión que la actividad minera es una actividad puramente extractiva, “Catamarca genera conocimiento y que ese conocimiento puede ser transformado en valor” aseveró.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Tecnología, Carlos Savio, expresó: “la importancia de este convenio marca un trabajo conjunto para que la mano de obra local se siga capacitando. Durante este año más de 1.400 alumnos de Belén; Andalgalá, Santa María y Capital se capacitan en Farallón Negro”.

Mientras tanto, la Facultad se comprometió a seleccionar personal activo del Complejo Minero Farallón Negro, trabajadores que consideren con condiciones o formación de base adecuadas, para instruirlos y capacitarlos para la ejecución de los ensayos y demás actividades inherentes al laboratorio metalúrgico.

Esta tarea específica se encontrará a cargo del Magister Gabriel Barrionuevo, titular de la cátedra de Tratamiento Mecánico de Minerales de la Casa de Estudios catamarqueña.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888