mega888 mega888 Ganancia de Vale salta en 3er trimestre apoyada en precios mineral de hierro - Huella Minera

Ganancia de Vale salta en 3er trimestre apoyada en precios mineral de hierro

 

Las ganancias netas de la minera brasileña Vale escalaron casi un 300 por ciento en el tercer trimestre, apoyadas en un alza de los precios del mineral de hierro.

En un documento presentado al regulador, Vale SA dijo que su utilidad neta totalizó 2.230 millones de dólares, un 287 por ciento por encima de los beneficios de 575 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, la cifra estuvo por debajo de la estimación promedio de analistas de ganancias por 2.439 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se ubicaron en 4.192 millones de dólares, justo por debajo del consenso de previsiones de 4.384 millones de dólares compiladas por Thomson Reuters.

La semana pasada, Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, anunció una producción récord del insumo en el trimestre de julio a septiembre, que se vio apuntalado por una mayor actividad en su mina S11D.

El jueves, la compañía dijo que había vendido 76,4 millones de toneladas de mineral de hierro en el tercer trimestre, por encima de las 74,2 millones de toneladas del mismo periodo del año pasado. El precio de referencia del mineral de hierro cerró en 76,10 dólares por tonelada en el tercer trimestre, casi un 30 por ciento más que hace un año.

Vale también avanzó en sus planes para recortar su carga financiera, registrando un endeudamiento neto de 21.066 millones de dólares, por debajo de los 22.122 millones del segundo trimestre. La compañía dijo que espera llegar a una deuda de entre 15.000 y 17.000 millones hacia fines de este año.

Los ingresos en el trimestre alcanzaron 9.050 millones de dólares, apenas por debajo de las estimaciones de 9.090 millones de dólares, pero muy por encima de los 6.726 millones de dólares reportados el año anterior. El gasto de capital en el trimestre fue de 863 millones de dólares.

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888