González: «YCRT no hace caso a la conciliación e ignora cuestiones básicas de los trabajadores»

El paritario de ATE quien participa de las reuniones de conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de trabajo de Nación en el conflicto que tiene YCRT con trabajadores despedidos dialogó con Radio Nuevo Día acerca de cómo se llevan adelante las negociaciones.

 

Luis González paritario de ATE dialogó con Radio Nuevo Día acerca de cómo se llevan adelante las negociaciones en la conciliación obligatoria que se lleva adelante entre YCRT y los trabajadores.

«La empresa tiene una directiva del gobierno nacional que fue claramente explicitada por el ministro Aranguren  cuando estuvo en Río Turbio. Acá discuten la estructura de costos , esa es la muletilla que tiene y el ministro utilizó» , comenzó González.

«Esto es similar a lo que ocurre en Vaca Muerta ese antecedente de acuerdo entre petroleros y empresas es lo que plantean acá y eso llevan a la mesa de conciliación obligatoria», dijo el paritario de ATE.

«Acá en este conflicto se dictó la conciliación obligatoria y dice que se debe retrotraer la situación a foja cero a como estaba antes del conflicto pero la empresa no la cumple desoye las mandas del Ministerio de Trabajo de Nación», explicó.

«Acá hay tres compañeros despedidos que no fueron reincorporados la empresa se ha plantado y no quiere retrotraer la situación al inicio del conflicto», agregó.

«Pero además YCRT no hace caso a los que indica el cct e ignora cuestiones básicas de los trabajadores con total desconocimiento , por ejemplo el tema de los pasajes es una cuestión lógica que viene del año 72 pero ellos ahora la quieren desconocer. Así como quieren bajar reivindicaciones  históricas de los trabajadores», espetó.

 

Violación a las normas

Finalmente González sobre como actúa al empresa dijo que: «Están violentando la ley y las normas laborales las cosas se van a complicar  la relación entre los trabajadores y la empresa al, menos , acá no hay ninguna negociación abierta porque lo que se ha planteado por parte de la empresa son quitas a los trabajadores no vamos a entregar ningún beneficio convencional. Porque el  tema de la empresa  es una situación que genera incertidumbre entre los trabajadores. Ellos buscan convenios a la baja o el retiro voluntario de los trabajadores. Quieren dar aumentos de carácter extorsivo porque nos dan pero quieren que resignemos puntos del convenio colectivo cosa que no vamos a resignar», finalizó.

 

El Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888