En Medellín, encuentro de sectores minero-energético y metalmecánico

 

Medellín será la sede de las Ferias Minera y Expometálica, entre el 4 y el 6 de octubre en el Pabellón Amarillo y Zona Dura de Plaza Mayor Medellín, certámenes que reunirán en un solo lugar a proveedores de productos para la minería, empresas metalmecánicas, ferreteras e industriales de Colombia y el exterior.

Las ferias, organizadas por las Cámaras Fedemetal, Grandes Consumidores de Energía y Gas y la Vicepresidencia de Minería, Energía e Hidrocarburos de la ANDI, se hacen unidas por el encadenamiento productivo que existe entre la industria metalmecánica ferretera y la industria minera.

Expometálica Colombia es una feria especializada para las empresas metalmecánicas, ferreteras e industriales afines, así como para todas aquellas compañías que comercializan bienes nacionales o importados de la cadena del metal. “Es el escenario propicio para incrementar la competitividad del sector metalmecánico, ferretero, aeronáutico y astillero, a través de la exhibición de productos, el logro de nuevos contactos comerciales entre proveedores y empresas, la búsqueda de cadenas nacionales o internacionales de subcontratación, la exhibición de nuevas tecnologías y tendencias, así como la potencialización de canales de comercialización de los productos y servicios”, señala Juan Manuel Lesmes Patiño, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la ANDI.

Por su parte, la Feria Minera es la exhibición comercial del sector más importante del país y el punto de encuentro entre proveedores nacionales e internacionales de productos para la minería.

A la par con las ferias, se realizarán el Primer Congreso Empresarial de Eficiencia Energética el 4 y 5 de octubre y el Congreso Minero el 5 y 6 de octubre. Adicionalmente, se contará con una Rueda de Negocios para la industrial del movimiento, con compradores y vendedores de astilleros, automotriz y aeronáutica.

“Los certámenes están dirigidos a empresarios del sector minero energético, productores de minerales y metales, proveedores de insumos, bienes de capital y servicios para la industria. Los inversionistas que están a la búsqueda de oportunidades en proyectos de exploración, los financistas que encontrarán oportunidades de negocio para respaldar, los académicos que verán lo más avanzado de la industria en la temática técnico científica, al periodismo especializado, a los comentaristas y al público en general para que busque información verificada y verificable sobre las realidades de la industria minera de Colombia y del mundo”, explica Jaime Concha Prada, vicepresidente de Minería, Hidrocarburos y Energía de la Andi.

Se esperan cerca de 250 empresas nacionales e internacionales de los sectores aquí representados, entre ellos una especial participación del Reino Unido y Perú que estarán presentando una oferta de servicios de sus países y sus oportunidades de inversión.

 

Hsb noticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888