Promueven desarrollo de empresas proveedoras de bienes para la minería

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el secretario de Integración Productiva de Nación, Fernando Premoli, abrieron la Mesa de Integración Productiva para el desarrollo de Proveedores Mineros de La Puna. El Ministerio de de Producción de la Nación, quiere consensuar planes para el desarrollo del sector y la generación de empleo.

El evento convoca a PyMEs y empresas de Jujuy y de todo el NOA que proveen bienes o servicios a compañías mineras asentadas en la Puna. Se trata de espacio de dialogo y articulación entre actores de los sectores público y privado, impulsado desde el Ministerio de Producción de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales, que tiene como objetivo consensuar planes de trabajo a fin de potenciar el desarrollo productivo de las economías regionales.

Gestión para el desarrollo

Gerardo Morales ponderó la iniciativa del Ministerio de Producción de Nación y calificó a la Mesa de Integración Productiva como “un buen espacio para discutir sobre inversiones, políticas de Estado, locales y nacionales a favor de la generación y desarrollo de proveedores”.

El gobernador, destacó el constante compromiso de Fernando Premoli, “que junto a los funcionarios del Ministerio de Producción apoyan intensamente el crecimiento productivo de la provincia”, dijo y reiteró su desafío de trabajar por la generación de empleo genuino, empresa “que requiere de tiempo e inversiones, pero que se trata de un proceso que ya comenzó en Jujuy”, subrayó.

En ese sentido, Morales destacó el arribo de inversiones para los sectores minero, del litio y para la producción de energías renovables, como también en otras áreas productivas promovidas a través de la Ley de Inversiones”.

Generación de empleo

A su turno, el Secretario de Integración Productiva de Nación manifestó que el evento “es el ámbito para trabajar entre lo público y privado, entre el Gobierno Nacional con los de Jujuy, Salta y Catamarca, como también con las instituciones y empresas que están relacionadas a la minera”.

Premoli estimó que las inversiones en el sector podrían generar más de 7 mil empleos. En ese sentido, ponderó la adhesión de la provincia a la Ley Pyme “que ya está generando grandes beneficios” y mejorando la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

“Creemos que todas las inversiones mineras que están llegando a la Puna necesitan un correlato con empresas y con pymes locales que brinden servicios y bienes”, enfatizó.

“Nosotros trabajamos por y para las Pymes; en el país tenemos 850 mil y si logramos ayudarlas para que cada una cree un empleo estaríamos generando más trabajo que en los últimos 10 años en la Argentina”, concluyó el funcionario.

El evento se desarrolla en el edificio de Infinito por Descubrir y cuenta con la participación de funcionarios de los Ministerios de Producción y de Energía y Minería de Nación y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia.

 

 

Diario de Madryn

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888