Buscarán replicar exitoso programa canadiense

 

La Cámara de Empresarios Mineros reunió a sus miembros para presentar una serie de procedimientos que buscan ayudar a insertar la actividad en la comunidad.

La Cámara de Empresario Mineros presentó este miércoles su programa titulado Hacia una Minería Sustentable (HMS) que busca dar transparencia a la actividad económica y a la vez insertarla dentro de la comunidad.

Marcelo Álvarez, presidente de la CAEM, y Graciela Keskiskian, Coordinadora del programa HMS para Argentina, presentaron los principios rectores de este programa. Por su parte, los empresarios se comprometieron a cumplir con los nuevos protocolos.

El programa “Hacia una Minería Sustentable” fija estándares internacionales de calidad y control para garantizar una actividad minera responsable. Fue creado por la Asociación Minera de Canadá y plantea parámetros e instancias de control externo para las compañías mineras.

Consta de un conjunto de herramientas e indicadores que impulsan el buen desempeño y aseguran que los principales riesgos de la minería se administren de forma adecuada.

Al adherir a los Principios Rectores de esta iniciativa, los socios de CAEM se comprometen a trabajar en pos de la inclusión de comunidades, el impulso de prácticas ambientales líderes a nivel mundial. Además uno de los factores más importantes será el compromiso con la seguridad y salud de empleados y comunidades aledañas.

CAEM propiciará la participación en el programa de sus socios. Los participantes se guían por conjunto de principios rectores y comunican anualmente su desempeño en relación a los indicadores del programa en los Informes de progreso. Los resultados quedan a disposición del público y se verifican externamente.

Tiempo San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888