Chubut tiene frenada inversiones mineras por mil millones de dólares

 

El subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello, reveló que Chubut tiene frenada inversiones mineras por mil millones de dólares. El funcionario admitió que los dueños del llamado “Proyecto Navidad” ubicado en plena meseta chubutense, están esperando que el pueblo y las autoridades de la provincia del Chubut habiliten la actividad minera para invertir en ese yacimiento.

En declaraciones a la emisora Radio Chubut de Trelew recordó que la reserva metalífera ubicada entre Gan Gan y Gastre es el mayor yacimiento de plata sin explotar del mundo, y que los gerentes de la compañía extranjera que tienen los derechos de explotación están dispuestos a invertir de inmediato priorizando este emprendimiento sobre otro ubicado en México.

“Hace poco vinieron al país y manifestaron su predisposición para hacer la inversión de inmediato en un encuentro que realizaron con el ministro de energía Juan José Aranguren en el que estuve presente, cosa que luego reiteraron ante el propio presidente Macri”, sostuvo Capello.

De aprobarse la inversión, la actividad en la meseta tendrá un vuelco rotundo pues se generarán de inmediato 2.500 puestos de trabajo solo para la construcción durante dos años, y luego seguirá la actividad con una demanda de al menos 1.000 trabajadores durante 35 años en la tarea extractiva con el derrame económico que eso significa.

“Un emprendimiento de este tipo tiene un efecto multiplicador por 3 o 4 en el resto de la actividad” describió Capello quien incluso consideró que sería un pie de apoyo importante para reactivar el parque industrial de Trelew.

Para Capello, el proyecto Navidad que es “de clase mundial” generará “una industria madre” a la que no dudó en ubicar al mismo nivel que Aluar, el emporio industrial ubicado en Puerto Madryn desde hace 47 años.

Sin embargo, recordó que “el proyecto no es una cuestión del gobierno nacional sino del pueblo y las autoridades de Chubut que son los que deciden si se habilita o no la actividad minera”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888