Glencore crea firma de regalías para impulsar volumen de metales

«La creación de BaseCore Metals es única en el sector y nos permitirá asegurar nuevas adquisiciones para nuestro negocio de marketing», dijo Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore.

El operador suizo de materias primas Glencore Plc anunció la creación de una nueva compañía de regalías y streaming minero en un esfuerzo por impulsar el suministro de metales básicos a su negocio comercial.

BaseCore Metals, una asociación 50-50 con el Plan de Pensiones de Maestros de Ontario, mantendrá las regalías del negocio actual de Glencore por un valor de aproximadamente US$ 300 millones, dijeron los socios en un comunicado el martes.

La nueva compañía buscará asegurar más regalías de metales básicos a través de inversiones en otros proyectos y flujos de metales para que Glencore opere, dijo.

Las firmas de regalías normalmente reciben un porcentaje regular de las ventas de metales en el futuro a cambio de capital inicial para ayudar a que la mina entre en producción, mientras que las empresas de streaming recuperan suministros físicos de metal.

Aunque compañías de regalías y streaming como Franco-Nevada Corp. y Wheaton Precious Metals Corp. han tenido éxito en metales preciosos, no existe una gran compañía de ese tipo que se especialice en metales básicos.

«La creación de BaseCore Metals es única en el sector y nos permitirá asegurar nuevas adquisiciones para nuestro negocio de marketing», dijo Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore.

Para el plan de pensiones de los maestros de Ontario, el vehículo ofrece una nueva forma de invertir en los mercados de metales. El grupo pagó en efectivo por su participación en BaseCore, se lee en el comunicado.

Glencore es el mayor operador de materias primas del mundo y depende de sus relaciones cercanas con los productores para acceder a los volúmenes que comercializa. La firma negocia con casi 100 materias primas, incluidos productos agrícolas y de petróleo , entregadas a partir de una combinación de minas propias, instalaciones industriales y contratos de oferta de terceros.

Las fuentes de ingresos que Glencore ha transferido a BaseCore incluyen regalías sobre las minas de cobre Antamina en Perú y Highland Valley en Canadá, dijo.

Peter Grauer, presidente de Bloomberg LP, la matriz de Bloomberg News, es un alto directivo independiente no ejecutivo de Glencore.

 

 

 

Gestión

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888