Crece el interés del mundo por la minería no metalífera de San Juan

El Cónsul Honorario de Alemania se reunió con el ministro de Minería con el fin de interiorizarse en la producción mineral no metalífera de la provincia y propiciar la expansión del sector.

Las políticas de Estado del Gobierno de San Juan fomentan el desarrollo de todos los sectores productivos. En este sentido, el apoyo a la producción de cales, rocas de aplicación, entre otros en los últimos años, brinda resultados superadores año tras año.

Por este motivo, el ministro de Minería Carlos Astudillo, recibió la visita del Cónsul Honorario de Alemania en Mendoza Andreas Vollmer, junto a Oswald Epperes, manager de desarrollo de negocios de K-Utec. Estuvieron presentes también Natalia Marchese, del Consejo Minero y Marcelo Fretes, secretario de relaciones institucionales.

El encuentro fue alentado por el interés de las autoridades del país europeo en poder acceder a la producción de sal en San Juan con el objetivo de poder producir litio en un futuro. Otros de los sectores de la minería no metalífera sobre lo que mostraron interés, fueron las cales y las rocas de aplicación que tiene la provincia como el cuarzo y la bentonita.

“Venimos trabajando fuertemente con la minería no metalífera y sus diversos usos. Un ejemplo es la producción de cales, una de nuestras industrias históricas de la provincia, que gracias a la coordinación conjunta ha permitido el ingreso al mercado de Chile y mantener los niveles de producción durante la pandemia. Ese trabaja es lo que despierta el interés de industrias nacionales e internacionales por acceder la producción no metalífera de San Juan”, expresó el titular de la cartera minera ante los representantes alemanes. Por su parte Vollmer manifestó su interés por poder trabajar en conjunto y coordinando con las empresas para poder abrir un nuevo mercado a la industria de San Juan. “Creo que podemos tener resultados muy positivos trabajando juntos si avanzamos en la apertura del mercado de no metalífero de San Juan como la cal, litio, rocas de aplicación. Vemos como es el trabajo del Ministerio de Minería y del Gobierno de San Juan en este sentido y es por eso que hay un interés para avanzar en una agenda conjunta”

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888