Trabajadores de YCRT intiman por pago de sueldos

 

Trabajadores de YCRT le anunciaron a la Intervención que iniciarían retención de tareas en caso de no cobrar los haberes. Momentos después se indicó desde la empresa la fecha de pago.

Los trabajadores de YCRT e integrantes de la Intersindical enviaron carta documento y una nota a la gerencia del Yacimiento en el que exponían que iniciarían medidas de fuerza a partir de las 00:00 del miércoles 11 de enero si no se percibía el sueldo correspondiente a diciembre.

En el escrito denuncian el incumplimiento de pago de haberes en tiempo y forma, citando el LCT N°20744 artículo 128: “El pago se efectuará una vez vencido el periodo que corresponda dentro de los siguientes plazos máximos: cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual o quincenal y tres (3) días hábiles para la semanal”.

Asimismo, en la carta documento dirigida al interventor de YCRT, Omar Zeidán, se lo intimó a pagar en el plazo de 24 horas.

Hubo anuncio

Horas después, a través de un comunicado, la Intervención informó a todo el personal de YCRT que el día lunes 15 de enero se realizará el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2017, viéndose reflejados en las cuentas corrientes a partir del martes 16 a primera hora. (TiempoSur – FM El Portal)

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888