mega888 mega888 Catamarca será sede de las jornadas de tratamiento de minerales - Huella Minera

Catamarca será sede de las jornadas de tratamiento de minerales

En octubre, Catamarca será sede de la XIV Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales (XIV JATRAMI). La casa de altos estudios será anfitriona y organizadora de este importante evento. La Secretaría de Minería auspicia esta iniciativa con el objetivo de promover el conocimiento científico. Los interesados en presentar trabajos podrán hacerlo hasta el miércoles 28 de febrero.

Las áreas temáticas que se abordarán en las Jornadas girarán en torno a los siguientes tópicos 1) Caracterización y procesamiento de minerales; 2) Hidrometalurgia y pirometalurgia; 3) Biohidrometalurgia; 4) Modelado de procesos metalúrgicos; 5) Nuevas tecnologías hidrometalúrgicas; 6) Control y tratamiento de efluentes. Cierre de minas. Reciclaje; 7) Tecnologías de procesamiento y producción de litio.

El comité organizador estableció objetivos para estas jornadas que se detallan de la siguiente manera:

  • Generar un foro académico y científico para que los investigadores publiquen y expongan sus trabajos y experiencias, generando nuevos saberes en los participantes y asistentes.
  • Contribuir, desde el ámbito científico-académico, con un espacio de discusión, debate y articulación con las industrias relacionadas al Tratamiento de Minerales, que favorezcan el desarrollo de actividades de investigación y a la producción científica universitaria.
  • Abordar temáticas referidas a la aplicación de tecnologías del procesamiento de minerales en la optimización de la producción minera, así como en el cierre de minas, conservación del ambiente y reciclaje.
  • Poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores sociales, los temas abordados en estas Jornadas, así como sus avances y propuestas.

El Comité Organizador informó además que toda la información relacionada a las Jornadas se encuentra en su sitio web: http://jatrami2018.blogspot.com/; o por consultas al correo electrónico: jatrami2018@tecno.unca.edu.ar

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888