Más de 200 jóvenes se capacitaron sobre minera sanjuanina

Este martes recibirán sus certificaciones. Además otras 630 personas se instruyeron en diversas temáticas.

 

En el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, más de 600 sanjuaninos recibirán su certificación sobre diversas capacitaciones, entre ellos 244 se formaron en conocimientos sobre minería en San Juan.

Luego de haberse instruido en minería, unos 244 Jóvenes están ya en condiciones de lograr su inserción en el ámbito laboral, ya sea a través de trabajos en relación de dependencia o bien en forma independiente a través de proyectos personales, capitalizando los principios dados durante el desarrollo de los cursos de emprendedurismo y cooperativismo, o bien avanzar en otros módulos de Formación  Profesional de mayor complejidad.

A través de un Convenio firmado por los Ministerios de Educación y de Minería de la Provincia de San Juan, con el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), se capacitaron 244 personas y este martes se hará entrega de las certificaciones correspondientes a los participantes de estas Jornadas de Capacitación y Promoción que se dictaron en los Departamentos de Sarmiento, en el local del CENS “Héroes de Malvinas” de la localidad de Los Berros; también en el Albardón, en el local de la EPET Nº1 en la localidad de La Laja; en Valle Fértil, en el local de la Esc. Pedro Pablo Quiroga de San Agustín; en Jáchal, en la Escuela EPET Nº 1 de San José de Jáchal; en Iglesia, en el local de la Escuela Aconcagua de la localidad de Rodeo; y en Calingasta, en el local de la Escuela Técnica Gral. Savio.

Los mismos tuvieron como objetivo la toma de conciencia  del  desarrollo de la actividad Minera  en la Provincia, además de permitir el debate y sugerencias de los participantes, con una mirada amplia y participativa  de todas las comunidades donde se desarrolla la actividad

Asimismo, el Ministerio de Educación de San Juan informa que este martes se entregarán otras certificaciones a 630 personas que realizaron capacitaciones sobre programas de Tutorías, Capacitación y Formación Profesional y que a continuación se detallan:

 

  • Programa FinESTec (Finalización de Estudios Secundarios Técnicos)

Mención y reconocimiento al esfuerzo a 72 Alumnos beneficiados que lograron terminar sus estudios secundarios con el acompañamiento de profesores y tutores y así obtener su Título de Técnico Secundario.

 

  • Plan 111 Mil Programadores

Cursos destinados al mantenimiento y reparación de hardware, redes y comunicaciones y otros  que dan respuestas a las demandas de este sector tan  diverso, promocionado por el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Producción de la Nación. En esta oportunidad se hacen entrega de 55  certificados a estudiantes jóvenes y adultos que aprobaron el curso del Plan 111 Mil Programadores, siendo los pioneros en la implementación  en nuestra provincia.

 

  • Programa ATM: Aula Taller Móvil

En esta oportunidad se hacen entrega de las certificaciones obtenidas por Jóvenes y Adultos de más de 18 años de Edad que han cursado y aprobado los Cursos de Informática, Refrigeración, Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Indumentaria Textil y Mecánica en todas sus  diversas opciones de Formación y especialidad de los Departamentos de Rivadavia, Pocito, Angaco y Jáchal.

 

 

Diario La Provincia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888