En pleno corazón de Vaca Muerta, YPF inauguró centrales térmicas

Fue esta mañana con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

 

Las centrales térmicas Loma Campana 1 y 2 de YPF Energía tiene capacidad para generar la electricidad equivalente al consumo de 380 mil hogares de Argentina. Las dos plantas generadoras fueron inauguradas oficialmente hoy en un acto encabezado por el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Entre las dos turbinas instaladas en el corazón de Vaca Muerta generarán 210 megawats que se sumarán al sistema interconectado nacional en manos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Para la construcción de las plantas fueron contratados 500 trabajadores, en su mayoría habitantes de Neuquén.

Las plantas fueron sometidas a prueba a fines del año pasado y quedaron habilitadas para el funcionamiento comercial. La construcción demandó una inversión de 200 millones de dólares.

Las plantas fueron construidas por YPF en sociedad con General Electric, compañía que acaba de adquirir el 24 por ciento del paquete accionario de YPF Energía, a unos 300 millones de dólares.

«Con estas plantas pasamos a generar 1800 megawats de potencia eléctrica y tenemos planificado llegar a los cuatro o cinco mil megawats en 2022», arengó el presidente de YPF en un breve discurso pronunciado bajo una carpa montada a un costado de las centrales térmicas Loma Campana 1 y 2, ubicadas en la localidad de Añelo.

«Esta es la verdadera revolución industrial de Vaca Muerta. Esto es industrializar en origen nuestros recursos», enfatizó a su turno el gobernador Omar Gutiérrez y agregó que «de esto hablamos cuando nos referimos a inversión sustentable y sostenida».

Aranguren cuando tomó el micrófono destacó que «Neuquén es la provincia que hace el mayor aporte de energía al país» y luego celebró que «este es el primer año que el país tuvo excedente de energía y pudo soportar sin importar un pico récord de consumo».

 

 

LmNeuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888