mega888 mega888 El Museo de minerales cautivó en Sierra Grande - Huella Minera

El Museo de minerales cautivó en Sierra Grande

 

 

Sierra Grande tuvo la posibilidad de recibir el tráiler itinerante que lleva Museo de Minerales de nación que recorre la zona.

La actividad se realizó en el marco del aniversario de la Biblioteca Popular Manuel R. Novillo y promovida por la Secretaria de Diversidad y Proyección Cultural del municipio y fue promovida por nación.

Se trata de MUMIN, Museo de Minerales, una herramienta educativa creada para la difusión de las novedades e investigaciones de carácter Geológico de nuestro país. “La misión es dar a conocer los avances científicos acerca de la historia del planeta, sus minerales y riquezas”, comentó Facundo López integrante del equipo de trabajo.

El Museo cuenta con herramientas didácticas y juegos dinámicos que permiten el aprendizaje a través de dispositivos de realidad aumentada.

Según indicaron, está orientado a toda clase de visitas, desde público en general hasta los estudiantes avanzados de Geología o Ingeniería. Es la rama educativa y expositiva del Servicio Geológico Minero y la Secretaría de Minería.

Ayer, las escuelas primarias, y secundarias recorrieron la expo que se ubicó en un trailer frente a la plaza San Martín.

Rio Negro Online

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888