Australia invertirá $ 50 millones en investigación minera

 

El gobierno australiano dijo que invertirá $ 50 millones para financiar la investigación minera, con un enfoque en enfrentar cualquier posible desafío futuro que la industria pueda enfrentar.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Recursos y Norte de Australia, Matt Canavan, y el Viceministro de Ciencia, Empleo e Innovación, Zed Seselja.

El financiamiento estará disponible a través del programa del Centro de Investigación Cooperativa (CRC) y se distribuirá a través de subvenciones.

“El MinEx CRC tiene como objetivo ofrecer métodos de perforación más productivos, seguros y ecológicos, introducir nuevas tecnologías para recopilar datos durante la perforación, y nuevos datos de exploración en rocas nunca antes muestreadas en todo el continente”, dijo Canavan.

Otro aspecto de la financiación es la creación de empleo. “Este CRC ayudará a mantener nuestra industria de recursos, asegurando empleos australianos para el futuro”, agregó Canavan.

La inversión del gobierno es parte de un programa más grande de $ 4.4 mil millones que fomenta la innovación y la investigación para las industrias australianas.

“El programa CRC sigue siendo fundamental para el compromiso del Gobierno de la Coalición de mejorar la competitividad, la productividad y la sostenibilidad de las industrias australianas”, dijo Seseja.

Minería en Linea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888