Proponen destinar regalías a energía fotovoltaica

 

Esta semana, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, espera avanzar en un proyecto del diputado Armando López Rodríguez (FJV), que impulsa el aprovechamiento de la energía solar en distintos puntos de la provincia, alentados por el uso de las regalías mineras. La iniciativa propone la instalación e implementación progresiva de paneles fotovoltaicos, con el fin de alimentar de energía las plazas, parques, paseos públicos y espacios verdes. Para ello, se propone instar a los municipios a destinar a este proyecto parte de los ingresos de regalías mineras.

«La producción de energía eléctrica genera efectos adversos que perjudican directa o indirectamente a todas las personas. Entre los impactos más significativos en la generación de energía a base de petróleo se encuentran el cambio climático, que es provocado por los gases de efecto invernadero, ocasionando un incremento de las temperaturas», fundamentó el diputado.

En este sentido, lamentó que hasta el momento «las inversiones en energías renovables son insignificantes en comparación con las inversiones anuales realizadas en el desarrollo de nuevas reservas de combustibles fósiles, algo absolutamente incompatible con la protección del clima global».

Para ello, propone «reducir los niveles de gasto de la Administración Pública por consumo de energía eléctrica, colaborar con el cumplimiento de los acuerdos y tratados internacionales impulsados por las Naciones Unidas y firmados por nuestro país, teniendo en cuenta que la preservación del medio ambiente es uno de los Objetivos del Milenio; y fomentar la generación y el consumo de energías renovables, vitales para lograr un desarrollo sustentable y sostenible a mediano y largo plazo».

La iniciativa tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria de la Legislatura.

 

 

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888