mega888 mega888 Cebollas, tomates, berenjenas y pimientos de Jáchal e Iglesia, a Veladero - Huella Minera

Cebollas, tomates, berenjenas y pimientos de Jáchal e Iglesia, a Veladero

Fue mejorado y será relanzado el convenio entre el Ministerio de Minería, Aramark y los productores de la comunidad para abastecer el campamento de la minera.

A través de la Subsecretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable se está trabajando en el programa financiero para el sector agrícola. Con un estudio de mercado previo, se definió qué y cuánto se plantará esta temporada en fincas de productores de Iglesia y Jáchal para abastecer al campamento de Veladero.

Los cultivos y el rendimiento previsto serán los necesarios para la capacidad de compra de la empresa. En Jáchal totalizan 11 hectáreas los cultivos de cebolla, tomate, berenjena y pimiento. Mientras tanto, en Iglesia están evaluándose unas 6 hectáreas para el cultivo de zapallo anco. En el proceso, el sector agricultor de Jáchal e Iglesia también capitaliza las capacitaciones brindadas para mejorar el empaque, embalaje y presentación de sus productos.

El costo de la inversión asciende a $2.037.430, aproximadamente. Semillas y demás insumos se cotizan en dólares. La empresa Barrick se encarga de casi el 50%  del costo y el resto el Ministerio de Minería. Por su parte, en este nuevo acuerdo, la firma Aramark absorbe el costo de flete para no trasladarlo al productor.

A futuro se buscará incorporar al Ministerio de Producción en estos convenios para que los técnicos agrícolas puedan asesorar a productores en las tareas de campo, en un trabajo interministerial en beneficio de la comunidad.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888