mega888 mega888 Se reunieron CAEM y las nuevas autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación - Huella Minera

Se reunieron CAEM y las nuevas autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación

 

Carolina Sánchez, Secretaria de Minería de la Nación, visitó a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros para analizar en conjunto cuestiones relativas a minería, competitividad y sustentabilidad.

 La secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez y el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, se reunieron anteayer con la Comisión Directiva de CAEM para analizar los distintos temas que atañen al sector y los desafíos en relación con la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la productividad de la industria.

Durante la charla se hizo hincapié en la importancia de seguir propiciando la transparencia y la sustentabilidad de las prácticas mineras, en línea con el trabajo que realiza la Cámara a través del programa “Hacia una Minería Sustentable”. La funcionaria destacó  el rol de la industria como factor de desarrollo y como impulsora y transformadora de las economías locales.

Marcelo Álvarez, presidente de CAEM, resaltó su convicción en cuanto a que una minería responsable y transparente contribuye con el crecimiento del país, poniendo el foco en el cuidado del ambiente, crecimiento de las comunidades y a la sostenibilidad de las futuras generaciones.

De esta forma, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros le dio la bienvenida a la nueva Secretaria, entendiendo que su incorporación es un fuerte respaldo al modelo de minería sustentable, que la industria  propicia firmemente.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888