Urtubey destacó importancia de la minería

En su visita a Chubut, el Gobernador de Salta aseguró que tiene un potencial de generación de empleo genuino y que se puede realizar con niveles de control correcto.

Durante este viernes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Chubut y tuvo la oportunidad de firmar distintos convenios referidos al turismo, la producción, ciencia y tecnología y de cooperación institucional, con el primer mandatario chubutense, Mariano Arcioni.

En su recorrida por Madryn, Urtubey resaltó la importancia del potencial minero en la provincia, no solo por su valor geológico, sino por las implicancias económicas que proyecta a toda la cadena productiva y en la generación de empleos genuinos.

Luego destacó que en Salta, Salta se logró construir una auténtica política de Estado que garantiza un nivel de institucionalidad para generar las condiciones que este tipo de inversiones requieren.

Comentó sobre la lógica de zonificación minera, que en su provincia hay desarrollo minero en algunos sectores, mientras que en otros no lo hay y esto hace que, en términos de consciencia ciudadana, se tengan controles más eficientes.

“Tenemos la necesidad como sociedad moderna que la gente este informada permanentemente, que haya niveles de control y de verificación de actividades que puedan tener trazabilidad. Primero debe ser por organizaciones e instituciones de prestigio científico y, luego, también con participación ciudadana”.

Luego, fue consultado sobre su visión de la provincia y cómo ve lo que está atravesando Chubut.

“Para tener el acompañamiento de la gente tenés que asumir la realidad y Chubut lo hizo. Para poder mejorar tenés que tener un diagnostico adecuado y luego asumirlo, creo que Chubut lo hizo y hoy están dando los resultados”, resaltó Urtubey.

Urtubey consideró que“la construcción de un país federal es todavía una cuenta pendiente en la Argentina” y, en ese sentido, llamó a “trabajar desde cada una de las provincias para luego confluir en una Argentina verdaderamente federal” y enfatizó que, “de momentos de crisis, de situaciones difíciles, hay buenos ejemplos de cómo se sale adelante con trabajo”.

“Hay que avanzar hacia el equilibrio fiscal. Hay dos formas de hacerlo. Mejorando el ingreso, haciendo crecer la economía o reduciendo el gasto, y el Gobierno Nacional hizo lo segundo con la incidencia social que eso tiene”, sentenció.

 

 

 

LU17

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888