mega888 mega888 Moreno defendió al "compatriota" Massa tras las críticas de las mineras - Huella Minera

Moreno defendió al «compatriota» Massa tras las críticas de las mineras

 

Uno quedó del lado del kirchnerismo más extremo y el otro se alejó con profundas críticas.

Sin embargo, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, que acaba de ser llamado a indagatoria en una causa judicial por supuesto desvío de fondos, salió al cruce de los comunicados de empresas mineras contra Sergio Massa. No lo nombró pero es evidente que habla de él cuando se refiere a «uno de los nuestros».

La carta del ex funcionario que no suele ahorrar duros términos para propios y ajenos está dirigida «A las Empresas Mineras que operan en mi País». Y dice:

«Con asombro he leído un comunicado de prensa en donde tomándose atribuciones que no le son propias, considerando que alguna de las compañías son meras sucursales de casas matrices foráneas y otras sociedades anónimas argentinas con accionistas extranjeros controlantes, cometen la torpeza de criticar a un político Argentino y Peronista», señala.

«Deben saber Sres. que a pesar de que hoy nos gobierna un equipo integrado por «ignorantes y vagos» nosotros los militantes y dirigentes del Movimiento Nacional Justicialistas sentimos ante todo, un profundo orgullo por nuestra Patria y nos molesta que extranjeros opinen sobre uno de los nuestros, repitiendo viejas recetas de menosprecio hacia lo autóctono.

Por lo tanto, los conmino a dejar de expresarse en esos términos para con el desempeño de un compatriota, y les advierto que su reiteración podría derivar en que se los considere personas hostiles para con la Nación Argentina», apunta abriendo, como es habitual, una nueva polémica.

De todos modos aclara que «la actividad minera sustentable es uno de los baluartes del nuevo Modelo de Desarrollo Económico que el Partido Justicialista implementará a partir de su arribo al gobierno», evidentemente esperanzado en que el peronismo volverá al poder.

De hecho, firma como Licenciado Guillermo Moreno «Pre Candidato a Presidente Partido Justicialista».

Massa fue quien tiró la primera piedra en su visita a Bahía Blanca donde visitó una industria. «Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean el país vendiendo productos primarios», había expresado el ex diputado nacional y, tras las repercusiones en el campo, aclaró que se refería a las mineras y no al agro.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros le respondió por su crítica y la calificó de «infundada, descalificadora y carente de conocimiento». La mesa de productividad, integrada por la Cámara Minera de San Juan, la Unión Industrial provincial y la filial local de la Cámara Argentina de la Producción, indicaron por su parte: «Somos testigo de quienes saquearon el país desde la política, incapaces de comunicar y liderar desarrollo».

 

 

 

Infobae

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888