“Queremos que Mendoza sea parte de la estructura productiva de un país minero”

Lo afirmó Marcelo Mena Muñoz, en representación de ASIJEMIN, tras una mesa de trabajo y reunión favorable realizada con sectores sindicales, empresariales y gubernamentales en la provincia de Mendoza, que tuvo como  objetivo central “trabajar organizadamente en un sector productivo que no está desarrollado y que generaría numerosos  puestos de trabajo para la sociedad mendocina como es la minería”, resaltó el secretario general del gremio minero.

La delegación de trabajadores mineros y qué integran el sindicato que representa a los jerárquicos, profesionales  y técnicos de la actividad Minería Argentina (ASIJEMIN), mantuvieron el día martes y miércoles, respectivamente,  diversas reuniones institucionales con sectores que están a favor del desarrollo de la industria minera, como lo son el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza Emilio Guiñazú, representantes sindicales de AOMA y UOCRA y la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Marcelo Mena Muñoz manifestó “el punto principal es fortalecer la matriz productiva que tiene Mendoza, ya que cuenta con un potencial minero muy importante para desarrollar”.  Por ello hizo una comparación entre la producción minera que genera el país de Chile respecto al de la provincia argentina (Mendoza): “teniendo en cuenta la franja geográfica que ocupan ambos, Chile exporta 10.000 mil millones de dólares en minería, mientras que Mendoza actualmente no exporta nada, teniendo un potencial de recursos y proyectos mineros que pueden ejecutarse si se da apertura a la ley 7722”.

Por otro lado, dijo que “Mendoza tiene una estructura industrial que puede abastecer y generar la cadena de valores que necesita la minería para funcionar, como así también dispone de Universidades e instituciones que pueden brindar y ofrecer profesionales e información válida para la industria”.

Estas reuniones entre sindicatos, empresarios y estado provincial  es un puntapié para avanzar y apoyar el desarrollo minero en la provincia de Mendoza. Así lo comunicaron los presentes y todos coincidieron en difundir información real y explicar precisamente cómo funciona la minería y cuál es su capacidad de desarrollo para generar mano de obra calificada, registrable y crecimiento económico y social para la ciudad.

Marcelo Mena añadió también: “todos estuvimos de acuerdo en trabajar en conjunto en el desarrollo y la implementación de una ley minera que fortalezca la industrialización en la provincia”.

Por último, expresó “queremos que Mendoza sea parte de la estructura productiva de un país minero. Es muy valorable los proyectos presentados en la Legislatura y que permite trabajar mancomunadamente entre todos para buscar un mejor progreso a nivel provincial y nacional”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888