Se hizo un Seminario de «Mujeres Trabajando en la Minería»

El viernes 9 de noviembre, en el salón de exposiciones de la VIII Expo Patagonia Minera, se llevó a cabo el Seminario «Mujeres Trabajando en la Minería», dirigido a adolescentes y jóvenes mujeres que se encuentran en la búsqueda de su futuro trabajo y/o profesión.

La actividad estuvo a cargo del Comité de Mujeres en Minería.

Durante el seminario, que contó con una gran convocatoria y participación, expusieron mujeres trabajadoras del sector, que contaron su experiencia en relación al trabajo y a la vida que lleva una mujer minera.

La apertura estuvo a cargo de Maria Noe Román, responsable de comunicación de Cerro Vanguardia y Representante del Comité de Mujeres del Foro de Mujeres Mineras, quien disertó sobre la construcción de género y habló sobre el rol actual de la mujer en la actividad. A continuación dos trabajadoras de la mina Cerro Vanguardia brindaron su testimonio y contaron su experiencia personal.

Para finalizar, en representación de la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia), la geologa Blanca Pereyra , habló sobre la Tecnicatura Universitaria en Minas que ofrece dicha universidad.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888