Vale finalizará compra de la minera de hierro Ferrous Resources

 

La minera brasileña Vale, el mayor productor de níquel del mundo, está adquiriendo el control de Ferrous Resources, dijo su accionista controlador Icahn Enterprises en una presentación de valores.

Ferrous, que explora el mineral de hierro, se fusionará con una compañía controlada por Vale, según el documento, y tendrá un valor de $ 550 millones, incluida la deuda. Se espera que la transacción se cierre el próximo año.

 

Ferrous Resources tiene cinco activos minerales en el cuadrángulo de hierro de Minas Gerais y una operación en el estado de Bahía.

El CEO de Vale, Fabio Schvartsman, había dicho durante su última llamada a las ganancias que el minero estaba buscando pequeñas adquisiciones de alto rendimiento con sinergias con los activos actuales del minero.

En una reunión con inversionistas el martes, Schvartsman anunció que Vale había decidido mantener la propiedad total de su mina de níquel en Nueva Caledonia e invertir $ 500 millones después de haber prometido previamente encontrar un socio para la empresa.

 

 

Minería En Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888