Primer pueblo jujeño con energía solar

En Olaroz Chico, se inaugurará este viernes 25 la central fotovoltaica autónoma con baterías de ion-litio, lo que permitirá abastecer al pueblo las 24 horas, los 365 días del año, con energía limpia.

 

Según el gobierno serán nueve las poblaciones con esta reconversión tecnológica entre 2019 y 2020

Según confirmaron desde el gobierno provincial, Olaroz Chico será el primer pueblo abastecido con energía solar también durante la noche, gracias a que su central fotovoltaica tiene acumulación en baterías de ion-litio.

Esta es la primera obra que sirve de experiencia para estandarizar el desarrollo de los otros proyectos que por lo que estiman se vienen en El Angosto y La Ciénaga.

Olaroz Chico contaba con un servicio limitado de 10 horas que implicaba un disturbio sonoro y contaminación ambiental por la quema de combustible del grupo electrógeno, con el cual se abastecía.

El sistema fotovoltaico, les  posibilita la disposición de 24 horas de servicio durante todo el año.

Los paneles solares captan energía solar; las convierte en energía eléctrica continua que se transmite al contenedor. El contenedor alberga el equipamiento que tiene la función de cargar las baterías de litio y a su vez inyectar energía a la red.

Si por circunstancias dejaran de aportar los paneles solares, las baterías pasan a reemplazarlos y cumplir su función como conservadores de energía, sobre todo al caer la noche. La cantidad de batería de litio en este sector puede acumular para tres días.

 

Fuente: Jujuy al Momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888