mega888 mega888 Anuncian venta de  Cerro Vanguardia  - Huella Minera

Anuncian venta de  Cerro Vanguardia 

AngloGold Ashanti Ltd., el tercer productor de oro del mundo, dijo que ha comenzado un proceso para la venta de su mina Cerro Vanguardia en Argentina de acuerdo con la estrategia de racionalización de activos del nuevo responsable ejecutivo, Kelvin Dushnisky.

Los denominados beneficios generales de AngloGold aumentaron a US$220 millones el año pasado desde los US$27 millones el año anterior, tras el cierre y posterior venta de minas de mayor coste en Sudáfrica.   Datos claves Otro propietario podría estar mejor posicionado para invertir en la ampliación de la vida útil de Cerro Vanguardia, dijo la compañía. AngloGold ya ha anunciado planes para salir de la mina Sadiola en Mali conforme la compañía se centra en sus mejores operaciones y continuará evaluando otros activos para la venta, dijo Dushnisky el martes. Si bien circulan rumores en la industria mundial del oro después de dos grandes acuerdos, AngloGold dijo que favorecerá las oportunidades orgánicas para la creación de valor frente a cualquier opción de adquisición, citando sus propias perspectivas de valoración y crecimiento interno.

AngloGold no se encuentra bajo presión para decidir sobre la venta de otros activos en Sudáfrica, que incluyen la mina Mponeng, y se enfoca en su estrategia de crecimiento, dijo Dushnisky a los medios en una conferencia telefónica. «Estamos realmente centrados en lo que tenemos frente a nosotros», dijo.

En Tanzania, el arbitraje contra las nuevas leyes mineras del Gobierno se ha suspendido en favor del diálogo. La compañía ha estado en disputa con el Gobierno por su decisión de duplicar los derechos e imponer otras medidas para aumentar su participación en los ingresos mineros.

Perfil

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888