Inauguraron un laboratorio para análisis de litio en Salta

 

Un laboratorio para análisis de litio y otros minerales fue inaugurado en Salta por la empresa SGS, para ofrecer servicios comerciales especializados a empresas mineras radicadas en la provincia y brindará trabajo genuino a 50 personas, informaron hoy fuentes gubernamentales.

La iniciativa representó una inversión de la compañía en equipos de laboratorio, de más de un millón de dólares, además de las obras edilicias.

El laboratorio, ubicado en la zona norte de la capital salteña, se encuentra a una distancia de entre 250 y 400 kilómetros del área de producción y permitirá a las empresas obtener un servicio certificado a nivel internacional, que agiliza su capacidad de exploración y producción, y reduce los tiempos de respuesta para lograr así una mayor eficiencia de costos en los negocios.

Además, promoverá el desarrollo de nuevos emprendedores que prestá un servicio necesario y solicitado por empresarios mineros, que posibilitará el procesamiento de todas las muestras de litio y muestreo de minerales tradicionales, lo que derivará en la mejora de la producción.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación; está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad; y cuenta con más de 97.000 empleados y una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

La inauguración fue encabezada por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid, quien estuvo junto al secretario de Minería, Daniel Blasco; el presidente de SGS en Argentina, Germán Rebolo; el gerente Héctor Oporto; y Daniel Tamayo, que es el jefe de laboratorio de la empresa.

 

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888