mega888 mega888 “No se puede separar lo que es bueno para el medio ambiente y lo que es bueno para la economía” - Huella Minera

“No se puede separar lo que es bueno para el medio ambiente y lo que es bueno para la economía”

“El que trata de diferenciar los sectores de recursos naturales y conocimiento, no tiene idea de qué se trata el desarrollo”, declaró el gobernante canadiense ante un selecto grupo de asistentes a la convención en Toronto.

 

Como muestra del apoyo del Gobierno local a la actividad minera, el Primer Ministro Justin Trudeau asistió este martes a un coloquio con el presidente de la PDAC, Glenn Mullan. MINERÍA CHILENA fue el único medio latinoamericano participante de esta cita.

La conversación entre Trudeau y Mullan versó sobre temas que no son desconocidos para los chilenos. Por ejemplo, el Primer Ministro se enfocó en la competitividad económica de Canadá, resaltando el rol de la minería: “El que trata de diferenciar los sectores de recursos naturales y conocimiento, no tiene idea de qué se trata el desarrollo. La innovación en Canadá está ligada ente ambos y así es nuestra economía”, declaró.

Agregó que “la innovación requiere más de nuestros recursos naturales” y en este ámbito añadió: “Podemos hablar de los vehículos eléctricos, y ellos necesitan mucho más de nuestros minerales”.

Minería y comunidades aborígenes

El otro tema que marcó la presentación del Primer Ministro Trudeau fue la relación de la industria con las comunidades locales, particularmente las aborígenes del norte de Canadá. “Hoy tenemos a 16.000 indígenas trabajando en la minería, y no solo en operación, también proveyendo servicios. Los canadienses estamos preocupados de la reconciliación con nuestras comunidades aborígenes y hemos hecho un buen trabajo en los últimos años, particularmente la minería, generando alianzas con las comunidades”.

Trudeau resaltó la labor que han realizado las compañías mineras en el desarrollo de infraestructura en el norte. “Tenemos buenas escuelas, buenas rutas, buenos trabajos. He visto a las grandes compañías y las juniors que están haciendo lo correcto”.

Finalmente, Justin Trudeau declaró que “no se puede separar lo que es bueno para el medio ambiente y lo que es bueno para la economía. Eso es lo que los canadienses esperan, y lo que el resto del mundo espera”.

Entre los asistentes al coloquio estuvieron el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, y el embajador chileno en Canadá, Alejandro Marisio.

 

Latinominería

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888