“Que Yamana Gold entre por la puerta grande”

 

Fue durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El intendente se molestó porque el presidente de la Minera habría viajado por segunda vez a la ciudad, sin dar aviso a la máxima autoridad política. González también se refirió a la problemática canina y repasó las obras y gestiones de 2018.

Cómo ocurre en cada localidad, el intendente de Puerto Deseado inauguró, el último jueves, el período de sesiones del Concejo Deliberante de esa ciudad. Así, en la Sala San Martín de la Municipalidad, Gustavo “Kaki” González dio su último discurso de apertura frente al cuerpo legislativo. Allí realizó un recorrido por la gestión de 2018 y los desafíos para el presente año.

González estuvo acompañado por los diputados provinciales Miryam Alonso y Carlos Santi; referentes de las Fuerzas de Seguridad y Armadas; funcionarios del gabinete municipal; el juez municipal de Faltas, Edgardo Pola, y vecinos de la comunidad portuaria.

 

Obras y gestiones

En primer lugar, el jefe comunal puso énfasis en las cuentas fiscales. Realizó una presentación de diapositivas sobre las acciones destacadas que se realizaron durante el 2018.

“Le pido a la comunidad que valore los esfuerzos que hacemos desde la Municipalidad para embellecer nuestros espacios públicos, cuidándolos, protegiéndolos, porque son espacios de todos y cada uno de los deseadenses”, enfatizó el intendente de Puerto Deseado.

Entre las obras realizadas, “Kaki” resaltó la Plaza Seca, las calles principales, los arreglos en distintos playones y la iluminación de la Piedra Toba.

Asimismo, además de recordar en detalle las obras inauguradas, también mencionó los proyectos que aún planean concretar como el recambio de más luminaria led; la ampliación de la red cloacal; la expansión de la red de gas, y la normalización de entrada de agua en los hogares.

A su vez, González recordó la visita del Tribunal de Cuentas de la Provincia (la misma tuvo lugar en noviembre del año pasado): “Si bien estamos atrasados, trabajamos todos los días para poder rendir y llegar de la mejor manera posible ante lo que nos pide el Tribunal”, admitió.

 

Duro con las mineras

Más adelante, el Intendente se refirió a temas que afectan a la localidad. En primer lugar llamó a reflexión a la empresa minera Yamana Gold y le pidió “que deje de entrar por el patio trasero de Puerto Deseado y empiece a entrar por la puerta grande”.

“Ellos no nos pueden desconocer. Les pedimos la mayor responsabilidad y que no nos falten el respeto, que tengan más acercamiento a la comunidad”, sentenció.

Es que al parecer, el presidente de Yamana Gold, Peter Marrone, visitó Puerto Deseado por segunda vez, días atrás sin dar aviso al Municipio. Evitando, de esa forma, un contacto protocolar, al menos.

 

Mala prensa por los perros

También se refirió a la “mala campaña” que se generó con el tema de la superpoblación de perros que llegó a distintos medios nacionales e internacionales. “Es lamentable que hicieran conocer a Puerto Deseado de esa manera” criticó.

“Hemos atravesado por una de las mayores difamaciones que ha sufrido nuestra comunidad”, expresó el Intendente, comprometiéndose además, a generar políticas de tenencia responsable como eje fundamental en la solución de esta problemática.

Finalmente, pidió a quienes componen su gabinete de trabajo que, más allá de tener diferencias políticas, actúen con responsabilidad y compromiso, tal como lo vienen haciendo con la gestión.

Al mismo tiempo reafirmó su fortaleza interna. “Más allá de las situaciones o de lo que hemos pasado, nunca bajé los brazos, muchos quisieron ver cómo podía llegar el fracaso de un gobierno pero cada vez que me caí, siempre me levanté con más fuerza”.

 

Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888