mega888 mega888 Lindero en su última etapa de construcción - Huella Minera

Lindero en su última etapa de construcción

 

 

El proyecto metalífero Lindero, que producirá oro y plata en la Puna salteña, se encuentra en su última etapa de construcción con el objetivo de comenzar a operar en octubre, y obtener los primeros lingotes en diciembre próximo, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid, recibió a directivos de la empresa Mansfield, con el objetivo de conocer el avance de las obras.

Lindero, es un yacimiento de oro y plata, que se encuentra ubicado al sur del Salar de Arizaro, en el municipio Tolar Grande, del departamento salteño Los Andes, que demandó una inversión de aproximadamente US$ 295 millones.

El titular local de la firma, Facundo Huidobro, señaló que la compañía minera firmó un convenio con la Municipalidad de Tolar Grande, en línea con el proceso de responsabilidad social empresaria que llevan adelante en la zona.

A través de este acuerdo, se dotó de una sala de informática al colegio secundario de la comuna, que se inaugurará el próximo viernes, y se aportó un camión para la recolección de residuos.

Asimismo, se establecieron acuerdos para el acceso a becas estudiantiles de integrantes de distintas comunidades originarias, entre otras acciones.

Al finalizar el encuentro, se abordó también la situación de la falta de infraestrucutra vial y de la propuesta de la compañía para crear un consorcio vial minero, con la finalidad de realizar obras en la zona en un futuro. (Télam)

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888