mega888 mega888 Investigarán la seguridad en Andacollo - Huella Minera

Investigarán la seguridad en Andacollo

Tras la denuncia realizada por el sindicato jerárquico minero (ASIJEMIN) sobre la falta de medidas de seguridad en la Mina Andacollo, provincia de Neuquén, en el día de la fecha delegados y representantes de la comisión directiva nacional se reunieron con los intendentes de Andacollo, Ariel Aravena y Manuel San Martin (este último asumirá en diciembre la intendencia) y el intendente de Huinganco, Ceferino Moya.

La visita de ASIJEMIN estuvo a cargo de Mauricio Escobar y Marcelo Gascó, junto a los delegados gremiales Cristina Urrutia y Javier Contreras, que brindaron toda la información necesaria y urgente sobre la fala seguridad e higiene que presenta la Mina Andacollo, a través de la operadora TRIDENT Southern Explorations.

“La respuesta por parte de los intendentes fue positiva, ya que brindaron el compromiso y la responsabilidad para investigar y dar una rápida solución al reclamo que realiza el sindicato desde hace tiempo” declaró Mauricio Escobar.

ASIJEMIN presentó una denuncia en la Secretaria de Trabajo de Neuquén por falencias graves en la mina y que podría provocar accidentes mortales en los trabajadores. Tanques de combustibles dentro de un depósito cerrado; seguridad en los móviles (Camionetas no cuentan con jaula interior antivuelco, matafuegos, botiquín de primeros auxilios); precariedad en lo ropa de trabajo; vehículos de transporte de combustible (no cuentan con la habilitación para tal fin, ni con las características técnicas ni de seguridad. Los conductores no poseen el carnet de cargas peligrosas, entre otros reclamos que agravan y ponen el peligro en la mina y la salud de los trabajadores mineros.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888