Aprobaron la oferta para el proyecto minero Manantiales

Con esto el IPEEM) que acepta la oferta económica y de trabajo para el proyecto Manantiales en las áreas mineras Manantial 3,4 y 5.

En el marco de duodécima sesión ordinaria de la Cámara de de Diputados de San Juan se aprobaron 6 proyecto del cual se destaca la aprobación de un mensaje dele ejecutivo para que se apruebe aprueba una resolución del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) que acepta la oferta económica y de trabajo para el proyecto Manantiales, integrado por las áreas mineras denominadas Manantial 3, Manantial 4 y Manantial 5, ubicado en el departamento Calingasta.

En efecto, a través de la Resolución Nº 162-IPEEM-2019, el organismo acepta la oferta económica y de trabajo efectuada por la empresa Casposo Argentina LDA, Sucursal Argentina por el proyecto Manantiales, ubicado en el departamento Calingasta, provincia de San Juan.

Asimismo, autoriza al IPEEM a celebrar en forma directa con la empresa el contrato de exploración con opción a explotación. Según la diputada de Calingasta Gladys Valdez ya hay 30 profesionales de la empresa trabajando y se está convocando mano de obra calingastina, también van a requerir más en estos próximos días y si hay explotación se primará el trabajo del calingastino teniendo en cuenta el problema de trabajo que azota al municipio desde que cerro Casposo en marzo.

En la misma sesión, se dispuso la aprobación de otros cinco proyectos de ley.

Una fue la regularización dominial en San Martín, cuyo objetivo es establecer las bases y condiciones necesarias para la coopoeración mutua entre las partes en miras de la implementación, divulgación y/o promoción en el departamento San Martín del procedimiento de Regularización y Consolidación Dominial previsto en la Ley Nacional Nº 24.373, Ley Provincial Nº 1808-C y su Decreto Reglamentario Nº 9-2018 C, ratificados por Decreto Provincial.

Además se creó el Colegio de Ingenieros Civiles, el cual se diferencia del actual centro de ingenieros y con esto se crearía una nueva institución con características gremiales para los profesionales de esta actividad.

También se aprobó un convenio con prestadores de salud locales, una acta complementaria por el edificio Anexo de la Legislatura y la imposición de nombre a escuela de 25 de Mayo y además consideró dos notas del Tribunal de Cuentas.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888