mega888 mega888 Avanzan estudios del proyecto Josemaría - Huella Minera

Avanzan estudios del proyecto Josemaría

Es un proyecto porfídico ubicado en Iglesia. Tiene recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata. Se estima una vida útil de 20 años.

Continuando con los procesos necesarios para poner en marcha el proyecto Josemaría, la empresa Desarrollo de Proyectos Mineros SA (DEPROMINSA), subsidiaria argentina de Josemaría Resourses, presentó al ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, detalles de los avances realizados hasta la fecha.

A la reunión fueron invitados los intendentes de las comunidades con influencia directa del proyecto, Jorge Espejo de Iglesia y Miguel Vega de Jáchal. También estuvo presente el ministro de de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, quien conoció detalles sobre la ingeniera de acceso a la mina que en este momento se encuentra en estudio. Por parte de la empresa participaron el presidente de la misma, Alfredo Vitaller, la responsable de Relaciones con la Comunidad, Verónica Cunto, y el responsable de Relaciones Institucionales, Iván Grgic.

Actualmente la empresa se encuentra realizando el Estudio de Factibilidad que comprende un análisis de consideraciones económicas, técnicas, legales, ambientales, sociales y de programación para evaluar la viabilidad del proyecto. Como parte del Estudio de Factibilidad se está trabajando en las líneas de base tal como lo establece las reglamentaciones provinciales y que comprende el Estudio de Caracterización Social, esto es la revisión de la información disponible públicamente y entrevistas con las partes interesadas para analizar las consideraciones socioeconómicas de las comunidades cercanas y que podrán definir el área de influencia del proyecto. Mientras que el Estudio de Caracterización Ambiental ayudará a conocer en detalle aspectos ambientales relevantes, como el agua, el ruido, calidad del aire y biodiversidad entre otros.

El gigante rojo
Josemaría está ubicado en el extremo norte de la provincia, a 350 km de la Ciudad de San Juan y a 10 km de la frontera con Chile, sobre la cordillera frontal a 4.295 msnm.
Cuando entre en producción será una operación minera convencional a cielo abierto, y la separación de los metales será a través del sistema de flotación, cuyo producto es un concentrado de cobre con contenido de oro y plata.
Tiene recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata.
Se estima una vida útil de 20 años en la mina. Incluso, prevén oportunidades potenciales, como la recuperación de oro adicional de la tapa de óxido en Josemaría, aumentar las recuperaciones metalúrgicas, concentrar los grados con trabajo de prueba adicional y la exploración continua en el extenso paquete de terrenos de la compañía.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888