Barrick explorará el proyecto El Quevar

La empresa de oro Barrick Gold adquirió una opción para obtener una participación del 70% en el proyecto El Quevar, anunció la compañía de exploración y desarrollo de metales preciosos con sede en Colorado, Golden Minerals

Para obtener un 70% de participación en el proyecto El Quevar, Barrick tiene que gastar $ 10 millones en exploración, entregar un estudio de prefactibilidad que cumpla con NI 43-101 que describe una operación potencialmente rentable con recursos minerales de no menos de dos millones de onzas equivalentes de oro y entregar un aviso de ejercicio por escrito a Golden dentro de ocho años.

“Estamos muy contentos de tener a Barrick como socio en este acuerdo de exploración. El interés de Barrick en explorar el distrito de El Quevar subraya, como hemos mantenido durante mucho tiempo, el excelente potencial de los sistemas epitermales de alta sulfuración en El Quevar para albergar importantes descubrimientos adicionales. Barrick tiene una larga historia de éxito en el descubrimiento, desarrollo y extracción de depósitos de oro de clase mundial en los Andes y en otros lugares. Este acuerdo establece un valor base razonable en nuestro activo existente y permite una ventaja sustancial si Barrick tiene éxito en sus esfuerzos de exploración en El Quevar ”, dijo el presidente y CEO de Golden, Warren Rehn .

Golden formará una nueva entidad (NewCo) que tendrá las propiedades de El Quevar. Al ganar Barrick, el NewCo será propiedad en un 70% de Barrick y en un 30% de Golden. La financiación de NewCo se dividirá en proporción a la propiedad de cada accionista, y se aplicarán mecanismos de dilución estándar de la industria en caso de déficit de financiación por parte de cualquiera de los accionistas.

La dilución por debajo del 10% de interés dará como resultado la conversión a una regalía neta de fundición (NSR) del 1.5% aplicable a todos los productos recuperados, excluyendo la plata durante el plazo de la regalía de plata. Golden retendrá una regalía de plata NSR del 5% pagadera sobre la plata recuperada de la producción del proyecto, limitada a los 29 millones de onzas de plata pagables totales como se estima en la evaluación económica preliminar de Golden Minerals 2018.

Barrick es dueño de la mina Veladero, en la provincia de San Juan, en Argentina. El grupo el año pasado renovó su compromiso con los países latinoamericanos.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888