Fortuna Silver reporta producción en Lindero

La actividad minera aumentó en el primer trimestre de 2020 con un total de 718,000 toneladas de material mineralizado y 1,766,000 toneladas de desechos extraídos hasta el 19 de marzo de 2020, cuando las operaciones fueron suspendidas debido a un período declarado por el gobierno de aislamiento social nacional obligatorio en relación con COVID -19 (consulte el comunicado de prensa de Fortuna del 2 de abril de 2020 ). Antes del cierre, la operación había logrado con éxito una tasa de extracción de 40,000 toneladas por día que se requiere para apoyar la producción total.

Los números de modelo de la Reserva Mineral se basan en las estimaciones actualizadas de la Reserva Mineral al 31 de marzo de 2019 (consulte el comunicado de prensa de Fortuna con fecha 4 de abril de 2019 ). Consulte también el Informe técnico titulado “Fortuna Silver Mines Inc .: Lindero Property, Provincia de Salta, Argentina” con fecha efectiva del 31 de octubre de 2017 preparado por Eric Chapman, Edwin Gutiérrez, Geoff Allard y Denys Parra Murrugarra. La estimación actualizada de la Reserva Mineral no cambia materialmente la información presentada en el Informe Técnico.

Desde el inicio de la preproducción en septiembre de 2019, la minería se ha centrado en extraer material de grado medio a bajo para almacenar y preparar la mina a través de la eliminación de desechos adicionales, evitando activamente zonas de alto grado para que este material esté disponible como alimentación directa tras la puesta en marcha de la planta.

La razón principal de las diferencias entre los dos modelos está relacionada con el enfoque en la extracción de material mineralizado de baja ley y desechos en el primer trimestre, como lo demuestra una alta proporción de franjas de 2.46. La minería predominantemente en áreas de desechos resulta en niveles de dilución más altos que los que se experimentarían en promedio. No se espera que este nivel de dilución se observe cuando la minería cambia a áreas de mayor ley.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888